Viejos pensamientos toman asilo en mi cabeza. Se sientan,charlan,debaten,se enfretan,se entristecen,ríen...
Mi apariencia continúa intacta,superficialmente intacta. Mi boca emite palabras por si sola,no le hace caso a mis pensamientos,no quedarían bien en este contexto.
Amar,amar hasta llorar,hasta reir.
Arte,sólo el arte puedo aflorar eso en mi (miento,una persona pudo,pero el arte podrá siempre,con él no hay pasados solamente,sino presentes y futuros. El arte produce un sentimiento que no mide de tiempos).
Pienso y no encuentro palabras para describir esa sensación. Se infla el pecho,como si algo quisiera salir de allí,la mente de detiene y le pasa la posta al corazón,que bombea cada vez más fuerte...
¿Compartirlo? Como hacerlo con alguien que no siente lo mismo.
Estoy sola. Somos el arte,ese sentimiento,y yo...
Apariencias que no muestran lo que verdaderamente se es.
Adaptarse al mundo exterior,a la gente "normal". Sobrevivir.
["Nude" de fondo]
Pintura: William Harnett.
Magda. Cuesta interpretar lo del arte. ¿Te refieres a creadora o a admiradora? El enfoque difiere, pero tampoco se aleja para los significados que tú plasmas. Yo me tengo entre los diletantti, entr los que contemplan el arte por el placer que desata en mi.
ResponderEliminarEs una mezcla de conocimiento que desborda y de satosfacción ante un conjunto. Me da igual de qué género de arte se trate. Todo deslumbra, emociona, euforiza incluso.
Dices, y bien..."El arte produce un sentimiento que no mide de tiempos". No creas. El arte es de lo más medido que existe, técnica y emotivamente hablando. Otra cosa es que su efecto sobre los humanos traspase la obsesión por lo temporal. Otra cosa es que el significado del artista y el del receptor varíen (suele ocurrir con frecuencia)
Yo he pasadopor eso. Sé que no es fácil compartir la emoción ante el arte. Hay siempre alguien con quien se puede efectuar un viaje o una visita a un lugar eminentemente artístico, pero contemplar el arte es uno de esos ejercicios que hay que efectuar en solitario. Tal vez como el amor. En éste nos solemos exigir dos personas, pero la defección puede estar a la vuelta de la esquina. El arte, es decir, su visión, su deleite, su búsqueda, su atrapamiento, su fascinación, su enseñanza... compensan en una relación con nuestro Yo.
Son puntos de vista. Por lo que veo, por la selección de tus imágenes, sabes mirar bastante bien. Qué bonito. Qué seguridad para ti.