Palma de Mallorca,08:00 am,riiiiiing!! Ducha,periódico,desayuno.
Me abrió la puerta,le dí dos besos,y me fui. Sus mejillas estaban frías,imaginé lo que me esperaba allí afuera.
No hablé,no merecía mis palabras,aunque no pensaba perder mi cortesía.
Abotoné el último botón de mi abrigo mientras bajaba las escaleras. El ascensor estaba "en reparación",hace más de un mes,aunque a decir verdad,no me causaba molestia alguna,gracias a ello había descubierto que la luz que entraba por la ventana reflejandose en los escalones de mármol era una imagen perfecta para ser capturada por mi cámara. La bajada en espiral me mareaba un poco y lo sabía,pero a su vez me divertía bajar cada vez más rápido para sentir ese vértigo y el aire frío cada vez más fuerte.
Llegué a la calle,a lo lejos venía mi vecina con su perro,hecho extraño,porque nunca lo pasea... Admito que no es de mi agrado,y creo que se nota,pero a pesar de eso,soy una persona educada. Saludé primero a su perro,que me lamió con una profunda alegría,alegría mutua y pura,luego la miré y me despedí.
Miré mi muñeca para intentar saber la hora,luego recordé que no me gusta usar relojes,que me aprisionan,me molestan. Calculé que serían las 9 de la mañana y que mi autobus estaría por pasar justo... ahora.
Lo perdí,llegaría tarde,una vez más.
Miré a mi alrededor,todo era tan tranquilo que me inquietaba. Mi cerebro se detuvo un minuto en esa imagen.
-No voy,me voy...
Preferí caminar,pero hacia otro destino. Falté a mi cita.
Bajé la cuesta hasta un comercio que si mal no recordaba,debía estar abierto.
-Buen día...¿Podría darme un pasaje a París para... hoy?
Luces brillosas,música,gente,baguettes,acordeones,violines,moda,fotografías en blanco y negro... todas esas imagenes,pasaron por mi cabeza mientras hacía esa pregunta.
Sí,París...
Fotografía : Henri Cartier-Bresson.
Aunque es un relato rápido, y el lector desearía saber con más calma, o acaso está bien así, pero tiene un toque vertiginoso que gusta, es como si capturase como una cámara cada espacio que recorre.
ResponderEliminarEse bajar por las escaleras en espiral está muy logrado. Este microrelato tiene consistencia. Ese no voy, me voy es la síntesis.
¿Y pretendías dejar de escribir, Magda? No te lo hubiese perdonado.
Realmente gracias...que me prestes tu tiempo para leer lo que escribo,seas quien seas,me halaga demasiado.
ResponderEliminarQuiero dedicarle más tiempo a la música,eso es lo mío,por esto quería dejar de lado el blog...me encanta escribir,pero no lo siento como mi mundo,en cambio con la música me siento plena.
Tampoco abandones.
Saludos cordiales!
Magda...
Magda. Entiendo que te vuelques en la música, si crees que ahí está tu mundo interior. Lo que tú puedes dar y donde más puedes recibir. Pero no necesariamente tiene que haber ruptura entre tus capacidades expresivas.
ResponderEliminarYo seguiré tus textos, te comente o no. A veces no me atrevo por no interferir.