domingo, 31 de enero de 2010


Detesto las decisiones. Éstas siempre conllevan sentimientos adversos entre los que te rodean.

Conceder los anhelos de cada uno,me es imposible,¿Cómo hacerlo? Ya sé! Siendo felíz yo. Si! Pero... resulta que soy felíz con la felicidad de los demás,y nuevamente vuelve todo al mismo punto. No puedo llegar a la meta ni siquiera en mi cabeza,ni siquiera de forma abstracta.

Pensamientos circulares...




Pintura: Wassily Kandinsky.

Bajo el agua. Ese es mi lugar,en donde sólo escucho los ecos del exterior. Donde todo es más lento,más armonioso...

sábado, 30 de enero de 2010


Viejos pensamientos toman asilo en mi cabeza. Se sientan,charlan,debaten,se enfretan,se entristecen,ríen...

Mi apariencia continúa intacta,superficialmente intacta. Mi boca emite palabras por si sola,no le hace caso a mis pensamientos,no quedarían bien en este contexto.



Amar,amar hasta llorar,hasta reir.

Arte,sólo el arte puedo aflorar eso en mi (miento,una persona pudo,pero el arte podrá siempre,con él no hay pasados solamente,sino presentes y futuros. El arte produce un sentimiento que no mide de tiempos).

Pienso y no encuentro palabras para describir esa sensación. Se infla el pecho,como si algo quisiera salir de allí,la mente de detiene y le pasa la posta al corazón,que bombea cada vez más fuerte...

¿Compartirlo? Como hacerlo con alguien que no siente lo mismo.

Estoy sola. Somos el arte,ese sentimiento,y yo...



Apariencias que no muestran lo que verdaderamente se es.

Adaptarse al mundo exterior,a la gente "normal". Sobrevivir.



["Nude" de fondo]


Pintura: William Harnett.


viernes, 29 de enero de 2010


Corro,corro sin un camino. No hay voces,no hay ruidos,nada a mi alrededor que me impida llegar a la meta. O por lo menos no lo capto,miro hacia adelante y nada me empuja hacia los costados. No voy a detenerme hasta llegar. Tengo sed,pero sé de donde beber. Ya nadie podrá engañarme,ya nadie podrá retenerme... mi corazón se acelerará,tendré poco aire,el sol quemará mi piel,pero nada me detendrá.

Te espero en la meta,llegarás más tarde porque corrés con los ojos vendados,pero te guiaré a lo lejos...

domingo, 24 de enero de 2010


Pintura: Nicolas Poussin.




Los halagos son gratificantes y necesarios,incentivos para el alma pero...creo que todo debería ser una balanza. Las críticas constructivas también son necesarias,ayudan a crecer,a mejorar...quizá a veces necesite más de alguien que no piense como yo,que refute mi idea,que me haga reeplantearla o tal vez reforzarla más. Diferentes puntos de vista pueden fusionarse creando uno más completo,más acertado... Que me den la razón,que me elogien es una increíble caricia al autoestima,pero me pone en un lugar cómodo de chatéz,de creer que hago y pienso todo correctamente y no evoluciono. Siempre todo se puede hacer mejor...

sábado, 23 de enero de 2010


¿Cuál puede ser la gracia de hacer de una matanza salvaje un espectáculo honorable y prestigioso?


Yo lo repudio,mucha gente también...pero se hizo una cultura,un acto "sano","simpático". Bochornoso.








Palma de Mallorca,08:00 am,riiiiiing!! Ducha,periódico,desayuno.



Me abrió la puerta,le dí dos besos,y me fui. Sus mejillas estaban frías,imaginé lo que me esperaba allí afuera.

No hablé,no merecía mis palabras,aunque no pensaba perder mi cortesía.

Abotoné el último botón de mi abrigo mientras bajaba las escaleras. El ascensor estaba "en reparación",hace más de un mes,aunque a decir verdad,no me causaba molestia alguna,gracias a ello había descubierto que la luz que entraba por la ventana reflejandose en los escalones de mármol era una imagen perfecta para ser capturada por mi cámara. La bajada en espiral me mareaba un poco y lo sabía,pero a su vez me divertía bajar cada vez más rápido para sentir ese vértigo y el aire frío cada vez más fuerte.

Llegué a la calle,a lo lejos venía mi vecina con su perro,hecho extraño,porque nunca lo pasea... Admito que no es de mi agrado,y creo que se nota,pero a pesar de eso,soy una persona educada. Saludé primero a su perro,que me lamió con una profunda alegría,alegría mutua y pura,luego la miré y me despedí.

Miré mi muñeca para intentar saber la hora,luego recordé que no me gusta usar relojes,que me aprisionan,me molestan. Calculé que serían las 9 de la mañana y que mi autobus estaría por pasar justo... ahora.

Lo perdí,llegaría tarde,una vez más.

Miré a mi alrededor,todo era tan tranquilo que me inquietaba. Mi cerebro se detuvo un minuto en esa imagen.

-No voy,me voy...

Preferí caminar,pero hacia otro destino. Falté a mi cita.

Bajé la cuesta hasta un comercio que si mal no recordaba,debía estar abierto.

-Buen día...¿Podría darme un pasaje a París para... hoy?


Luces brillosas,música,gente,baguettes,acordeones,violines,moda,fotografías en blanco y negro... todas esas imagenes,pasaron por mi cabeza mientras hacía esa pregunta.

Sí,París...



Fotografía : Henri Cartier-Bresson.

miércoles, 20 de enero de 2010


Creo firmemente que cada acto que realizamos esta sujeto conciente o inconcientemente por segundas intenciones...

Sin notarlo,cada palabra,cada gesto es para llamar su atención,tú atención...sí.

No somos nada sin la aprobación de los demás,de las personas que nos importan. Cada vuelta de cara,cada silencio vacío,nos hiere el autoestima brutalmente.



Estaba convencida de que no era mi caso,pero caí,no estoy ajena a ello. No me hace felíz decirlo,lo confieso,detesto la masificación,lo "normal",lo típico,lo estipulado,lo general... pero estoy dentro de esos puntos comúnes a todos,y todo vuelve a lo mismo,porque lo común no llama la atención...

Pintura: "la Pometa" Joan Hurtado Moreno.

domingo, 17 de enero de 2010


El camino era tranquilo,no había demasiada gente por la calle,se notaba que el domingo llegaba a su fin.


El motor aceleró y un cálido,pero fuerte viento entrada por la ventanilla rozando mis cabellos. El sol brillaba suave ya,reflejándose en mis gafas.


Por mis auriculares sonaba algún tema de Cuentos Borgeanos que ahora no recuerdo,pero que logró que mi mente se detuviera minuciosamente en sus letras. Miraba para afuera,casi sin ver,sólo notaba siluetas de automóviles moverse.


Una suerte de nostalgia comenzaba a nacer,sumándose a mi cansancio. Entonces algo,o mejor dicho alguien,logró hacerme volver a la realidad sacándome una sonrisa.


Uno de los automóviles que pasaba logró capturar mi atención. En él iban un niño sobre las faldas de su madre,me mira,me señala,sonríe,sonrío y me lanza un beso. El final del camino se volvió felíz. Tan sólo con eso.




Pensar que gastamos la vida persiguiendo felicidad,cuando la tenemos pasando por el costado...






Pintura: Paul Delvaux.


No te veo,no te encuentro...


 


Sólo quedarán palabras que nos unan...sólo un fondo oscuro y letras claras,tan claras como lo que siento dentro de este entorno sin una pizca de luz que me permita mirarte.


Estaré lejos,no sabrás que existo...seguirás,seguiré...recordaré,recordarás...y me tendrás al lado,casi respirando del mismo aire,casi oliendo mi perfume.


Dormirás al mismo tiempo en que la luz del sol me dará los buenos días...cantaré y me oirás en tus sueños.


Me voy,pero no te dejo...



Pintura: "La soledad" Paul Delvaux.

jueves, 14 de enero de 2010


Transformar tu odio en arte. Moldearlo dándole forma.

Reacomodar las letras de tus palabras.

Vuelvo a mi esencia,o por lo menos lo intento,no quiero alejarme de ello.





Ruido,figuras que se mueven demasiado rápido... sentía un vacío que no podía decifrar. Demasiada gente,demasidos halagos y sin embargo ese vacío existía,nacía y moría intermitentemente...

Ella me miraba,estaba tan cerca pero no podía tomarla,casi oía o creía oir,que el vibrar de sus cuerdas me llamaba... El tiempo se me escapaba de las manos,tuve que omitir su llamado y seguir.

El vacío creció en ese instante,luego se fue desvaneciendo con el pasar de las horas,la gente,los ruidos,las palabras,los movimientos...así día tras día.







Leerte,sentir que tus palabras se conectan con las mías,que se complementan,que se expanden... que leés mi mente,que ponés en palabras la traducción exacta de mis pensamientos.



Fusiones,desorden,pequeños trozos de mente... me miento,y lo sé.




Pintura: "Souvenir de Mortefontaine" Camille Corot.

sábado, 9 de enero de 2010

miércoles, 6 de enero de 2010


¿Qué no puedo dejar de hacer antes de irme de Buenos Aires?

Es algo que me desvela,ver lo rápido que pasa el tiempo y lo quieta que estoy.

Supongo que antes de irme me llevaré el gustito del arte de acá,es lo que más echaré de menos,sin alguna duda.

Siento que siempre voy a tener una deuda aquí...algo que no he echo y no puedo dejar pasar... Quizá es algo que quiera sentir para obligarme a volver...
Pintura: "The Forest" del increible Paul Cézanne.

martes, 5 de enero de 2010


Siempre hay un punto en donde lo que amamos,lo que necesitamos,lo que anhelamos,nos juega una mala pasada. Hoy llegó ese punto. Hoy mi cabeza me quema,me apresiona,algo que amo se transformó en algo que quiero quitar de mi. Pensar.

Me peleo con mi mente,no es acaso que en ella habiten pensamientos malos,pero si pensamientos que no me liberan,quiero ser libre y mi mente no me lo permite.

Curioso,que a la vez esto es lo que me gusta de ella,que tiene vida propia.

Hoy mi mente se alía con la inspiración y juegan conmigo,con un pobre cuerpo que se deja llevar...

Pintura: Salvador Dalí.

domingo, 3 de enero de 2010


Me escondo en la sobra de mi cabello,no quiero verte,no quiero sentirte. Es mi refugio perfecto,puedo respirar en paz oliendo mi perfume que se funde con lo poco que queda del tuyo. No es lo que más me agrada,pero refuerza mi idea de que estoy haciendo lo correcto. Hoy sí.