miércoles, 31 de marzo de 2010

El pasillo estaba repleto,la gente no dejaba de hablar,parecían molestos,o mejor dicho exaltados,nerviosos. Hablaban para no pensar.
16-c,llegó a su asiento...estaba cansada de esperar,se dejó caer.
La gente seguía exaltada,pero esta vez murmuraba,pareciendo como si el miedo se estuviese a poderando lentamente de ellos.
Anuncios,demostraciones,cinturón de seguridad (como si sirviera de algo ).
Ruidos,movimientos...el final comenzaba.
Sus oidos se fueron tapando suavemente alejando su mente del exterior,aún era de día afuera,un sol brillante y anaranjado se veía a lo lejos.
A su lado,una señora que rezaba,la miró y le lanzó una mueca amigable para que no se sintiera sola.
Las nubes empezaron a rodearla,sus ojos se llenaron de lágrimas. Los cerró,no quería ver,quería imaginar...
El avión llego a su punto de estabilidad,sus oidos se destaparon,su corazón se durmió,el comienzo del final había llegado a su punto jugoso....

sábado, 27 de marzo de 2010


Se miró al espejo,necesitaba encontrarse,siempre creyó que la mirada era el reflejo del alma; Pero en sus ojos había un vacío que no podía disimular...se miró con mayor atención,quedó detenida en ese instante. Su mente comenzó a proyectar imagenes pasadas.

Soltó su cabello,se sentía atada. Lanzó una carcajada al aire pretendiendo esconder sus sentimientos. Se sintió patética.

Sentir...palabra recurrente en su vocabulario,pero todo era abstracto. Necesitaba sentirse.

Abrió la ducha,el sonido del agua hacía callar sus pensamientos,y con esa melodía de fondo,murmuró en respuesta a sus palabras: -Mi cuerpo puede perecer,pero lo que siento durará para siempre,para siempre...




Pintura: Pierre- Auguste Renoir

viernes, 19 de marzo de 2010

Siento que mis palabras se hunden,antes de tiempo,en las profundidades del olvido...

jueves, 18 de marzo de 2010


Se despertó de sobresalto,como si alguien hubiese sucumbido su placentero sueño. En sus ojos asomaban tímidamente unas pequeñas lágrimas que reflejaban la tristeza o emoción que habitaba en su interior. No tenía nada claro,en su cabeza había un pozo oscuro como la profundidad de esa noche.

A lo lejos percibía una melodía que le produjo una especie de escalofrío,intentó encender la luz,pero su intento fue fallido. Sus músculos estaban petrificados,la orden que les enviaba su cerebro,quedaba allí,no llegaba a ellos. La tenue luz de la Luna era la única que le reflejaba la imagen de que su cuerpo estaba allí,a pensar de que no lo sientiera.

El ritmo de su corazón comenzó a acelerarse,su respiración era cada vez más rápida. Miró hacia su biblioteca,sus libros era su única compañía en ese instante...

La melodía sonaba cada vez con mayor intensidad.



Pintura: Egon Schiele.

sábado, 13 de marzo de 2010

Si acaso seguir el eco de tus paso me lleve a un sitio sin salida,en donde gritaré hasta quedarme sin aire,y nadie me oirá;en donde la luz es escasa y nublará mis ideas;en donde no habrá sonidos que puedan calmar mi alma...
Seguirte,ir contra todo,inundarte de dulzura,buscar palabras,melodías que puedan sanarte...para caer luego ante la cruel realidad,y frustrar mi intento de sumergirte en mi mundo,de que puedas entenderlo,sin poder lograrlo,no es lo que quiero.
No puedo caer con vos,pero tampoco puedo sostenerte,lo intenté.
Huyo a las profundidades del mar,¿será allí acaso mi lugar? ¿será que son sus ecos los que me guiarán por aquellos caminos en donde deberé detenerme? ¿Será él que me revelará los enigmas que sola no pude resolver? Desde el otro lado,miraré el horizonte,y echaré una mueca para vos,de esas que te hacían reir,y sentiré tu risa tan cercana como ayer.


Quizá...
La vida está llena de posibles,no de afirmaciones,de visiones,no de verdades...


Mi corazón se enfría,mi alma se queda callada,escucho sus pasos,cada vez más cerca,pero yo no estoy aquí...ya no estoy aquí.

martes, 9 de marzo de 2010


¿Por qué hacer complicado algo tan fácil como sentir y dejarse llevar?

¿Por qué reprimirse? ¿Por qúe contenerse? ¿Temor a sufrir quizá? ¿Acaso toda acción que conlleva una gran alegría,no tiene en su proceso un gran dolor? ¿Cómo saber que algo nos hace bien cuando no conocemos la antítesis de eso?


Pero...¿Para qué cuestionarse? Mejor sentir y ya!
Pintura: Van Gogh.
Hoy era EL día,su último día...probablemente no volvería a oir el eco de su risa que rebotaba en las paredes pegándole directo al corazón,aún más sabiendo que aquella mueca de felicidad era provocada por ella,solamente por ella. Prablemente el aroma de su pelo quedará navegando en su memoria y se fusionará con el aroma más vivo de personas del presente,hasta que su recuerdo sea tan lejano y apagado,que ya no podrá retrotraerlo. Probablemente sus últimas palabras harían ruido en su cabeza para siempre...
Sin embargo aunque la mantenga la esperanza de que todo esto sea un probable,sabe que hoy es el principio del final...