lunes, 14 de junio de 2010



Un aire frio corre por su mèdula...
se vuelve pequeña
corre,grita,llora...
no puede escapar.
Solitaria,se siente presente.
Nadie la ve,
nadie la necesita.
Sus gritos son como suspiros en el aire.
Escucha...
Voces la aturden,
nadie acude.
Encuentra sin querer.
Se queman sus pestañas.
Huele a menta,
una menta que la bloquea,
que impide que sus movimientos se realicen.
Abstracta,pero mas concreta que nunca.
No quiere callar
pero sigue sin ser escuchada.
Las sombras la tapan,
se enfrìan sus huesos.
Se convierte en polvo,
en semillas.
Queda inmersa en la tierra de sus ancestros.
Origenes.
Comienzo.
Renacer.
El aire se vuelve fuego...
El fuego quema los pocos arboles del lugar.
Lluvia.
Vapor.
Masas de aire tibio.
Obsesiones que la bloquean,
se anula todo a su alrededor.
No queda nada.
Inercia
Almas en estado de reposo.
Pintura: Turner.

6 comentarios:

  1. Cómo será oler a Menta? será como cuando se descubre que alguien miente? a mentiras? a descepción? será como una pesadilla que ocurre una y otra vez? secular?
    Recomiendo que sigas al gran Siddhartha (seguramente ya lo has hecho)
    ya que se parecen, y, estoy muy seguro de esto, sólo él puede ayudarnos...
    Me agradó tu renacer, almas en estado de reposo, ya lo dijo el sabio, meditar, ayunar...esperar, los pueblos originarios ya están cansados de todo esto, serán nuestros verdaderos ancestros? De algo estoy seguro, de todo esto he aprendido, almas en estado de reposo, como una piedra que cae al río, así llegaremos a nuestro destino.

    ResponderEliminar
  2. Mundo de siete pozos, poema que lleva a los ancestros... Un hogar donde vivir

    ResponderEliminar
  3. Pero como en la pintura de Turner,

    es posible la resurrección
    allá donde ni las aguas
    ni el fuego
    engullen el enigma de la luz

    El poema es una tempestad donde te abres paso

    ResponderEliminar
  4. Nunca me fui, M.
    Esos momentos fulgentes (o refulgentes) valen un potosí. Cultívalos.

    Nunca me marché (repito)

    ResponderEliminar
  5. escribís por obligación? casí diría que te me estás pareciendo jajaj

    ResponderEliminar
  6. solo se que me hace acordar a " el silencio antes de Bach"

    ResponderEliminar