¿ Por qué escapamos?
¿Por qué intentamos tapar la realidad en lugar de entenderla y modificarla?
¿Acaso estar ciego nos hace felices?
¿Felices? Felices los que luchan por su realidad,por entender la realidad de los otros... por no escaparse,por caminar apaciguadamente por la vida,sin temor,sin culpas.
Felices los que pueden controlar sus malos impulsos,los malos pensamientos,los que no actúan en consecuencia de los actos de los demás,sino que le son fieles a su sentir.
Yo soy feliz.
¿Podés decir lo mismo?
A pesar de eso,escapo,aunque quizá no sea esa la palabra exacta.
Quiero otra realidad,la cual no depende ya de mi,por eso voy a buscarla por otros rumbos,lejanos,para que no haya vuelta atrás...porque aún me queda una pizca de cobardía,de temor a lo casi desconocido,a empezar de nuevo...
No quiero arrepentimientos,no quiero que me aferren al pasado...
Quiero!
Quiero!
Pintura: "Misterio de una calle" Giorgio de Chirico.
En la pintura de Chirico hay una niña que juega. Y tú no eres ya la niña del aro. Ese carromato acecha. ¿Para qué? Bajo los soportales ¿qué se oculta? El sol es intenso y proporciona luz y calor. La calle es rectilínea y sencilla. Aparentemente esa perspectiva, aún por recorrer, parece limpia y fácil. Salvo por esaas sombra...¿Realmente escapamos?
ResponderEliminarMe gusta mucho tu análisis... ¿No tenés un blog en donde pueda leer algo tuyo?
ResponderEliminarCon respecto a lo anónimo,no es por el hecho de tener un nombre,sino el por qué de ocultarse... ¿Te conoceré tal vez,y por eso no quieres darte a conocer?
Sino no entiendo por qué no udentificarse.
Gracias por tus comentarios,son esos los tipos de comentarios que busco.
Todo es más sencillo, Ocre, o Magda. Seguro que no me conoces. Es que soy así. Simplemente prefiero que me pongas tú un nombre, una etiqueta, un apodo, un calificativo, un número, lo que quieras. No, un número no, me da terror. Ni un código de barras. Ni una bandera. A ver, prueba, concédeme ese capricho...O seguiré siendo Anónimo para toda la eternidad.
ResponderEliminar(Con humor)
Ah, y los comentarios que hago, no los tomes como análisis. No sé analizar. Son espontáneos. Pero sentidos.
ResponderEliminarLo del blog...no sé, si me llega a atrapar el tema podría llegar a poner uno en circulación, pero no me siento muy animado. De momento. Y de momento, observo el tuyo.
Por tu forma de hablar,sos español... Me gusta deducir hipótesis sobre aparentes axiomas ( Y por lo que conozco de cerca a los españoles,creo que mis axiomas son verdaderos.
ResponderEliminarSi te gusta leer blogs interesantes,no te quedes con el mío,hay uno muy bueno que tengo entre mi lista de blogs : "el piloto ciego",es sin duda,uno de mis favoritos,sencillamente recomendable.
Con respecto al anónimo,me da igual el nombre,ya lo he dicho,lo que me interesaba saber era el por qué. Era simple,te gustan los misterios,listo.
Magda. Claro, soy complicadamente español. Pero dime con más precisión qué quieres decir con...
ResponderEliminarMe gusta deducir hipótesis sobre aparentes axiomas ( Y por lo que conozco de cerca a los españoles,creo que mis axiomas son verdaderos
Me gusta aprender de los demás. Y te escucho con respeto. Gracias.
Lo dije muy técnico tal vez... Me gusta revelar misterios,analizar lo que dice la gente,cómo lo dice,cómo actúan... y sacar concluciones.
ResponderEliminarY creí que mi deducción era verdadera porque viví en España y tengo amigos españoles,por lo tanto se como hablan.
Nada mejor que aprender de los demás,por eso te recomendé ese blog,es de un artista increible,¿entraste?
Felicidades! Por allí ya falta poco para Navidad...
ResponderEliminarY,de paso otra pregunta: ¿Cómo has conocido mi blog?
Y gracias a vos por pasar.
Muy sagaz, Magda. Bien.
ResponderEliminar¿La Navidad? Ah, sí, ese acontecimiento tradicional entre ciertas poblaciones del planeta. Pero de ayer a hoy y de hoy a mañana, ¿qué varía? ¿Felicidades? Un deseo cotidiano que no puedo negar a nadie, pero un deseo es un deseo es un deseo...como la rosa, ¿lo sabés?
Tu blog...los caminos de Internet son inextricables e infinitos. Azar, clicqueos, yo qué sé.
Gracias por tus gracias, pero si paso es porque me resulta grato. Y, de momento, me siento bien en él. Será porque me acoges, o, al menos, lo veo de este modo.
Imaginaba tu respuesta a mis felicidades... por mi parte,cuestión de cortesía nomás.
ResponderEliminarContame luego que opinas del blog que te recomendé por favor.
Lo acabo de echar un vistazo, sin grandes detalles (no me gusta empacharme de blogs) Sólo tengo impresiones. Es ígneo, y prende. Escribe espléndidamente. Tiene criterios, bebe en fuentes, se deja empapar (Freud,el psico y el pintor, Nietszche, Osho, Manet. Wagner...) Al escribir en breve se dicen cosas tal vez imprecisas, pero firmes. Él lo hace. Tú quieres hacerlo. Me gusta.
ResponderEliminarPero, ¿por qué te impresiona tanto a ti?
Porque es un artista con todas las letras,aunque a veces no concuerde en algunas cosas,me gusta su visión del mundo. Tiene una banda,aquí en argentina,que también es muy buena (Cuentos Borgeanos),y,creo que con su blog,y siendo de esa forma,le inculca conocimientos a sus seguidores,que tal vez por su juventud (me incluyo,aunque no me gusta de idea de ser seguidora ni mucho menos) no tenga formada del todo su visión.
ResponderEliminarGracias nuevamente
Qué genialidad lo que escribiste. Me gusta.
ResponderEliminarEn cuanto a lo que decís, actualmente, la gente ve en el 'escape' una salida fácil a lo 'complicado'. No se esfuerza por cambiar, ni modificar la realidad, o lo 'malo', o aquello que pueda estar atentando contra su felicidad o tranquilidad interior.
Pero, -modestamente- puedo decir, que yo también soy feliz.
Un beso, felicidades! Todo lo mejor para vos.
"¿Por qué intentamos tapar la realidad en lugar de entenderla y modificarla?"
ResponderEliminarque existencial se vuelve la cuestion cuando no nos dedicamos solo a caminar entre gente que no conocemos, a andar por la vida sin mirar a nadie en especial, sin mirar al cielo ni una vez mas de las que miramos el semáforo al cruzar. Es tan dificil saber la respuesta, como el hecho de creer que la pregunta es la correcta.
De hecho, me parece que 'permanecemos' intentando modificar la realidad sin querer entenderla. Y cuanta pregunta tonta (no las que vos propones) nos hacemos, cuanto planteo idiota, en esta misión de ocultarnos la percepción sincera del mundo.
en fin, que satisfacción se siente leer una pregunta tal como: "por que escapamos?"; ahí hay un germen de dudas que alimenta la cabeza
"¿Acaso estar ciego nos hace felices?"
como diría fabiana cantilo (a pesar de que me causa indignación la cantidad de canciones que destruyo) "nada es para siempre". Cuando no fui ciego, amé y lloré mas que en cualquier imaginario.
La ceguera no es condición necesaria ni suficiente para ser feliz, como lo es el deseo de la misma. Que curioso que mientras creemos desear la felicidad, solo queremos evitar esos dolores intermedios entre cada sonrisa.
el que escapa se va de algun lugar; mientras yo, ando buscando el mío sin huirle a mi suerte. Yo elegí tener mi camino al frente; quien camina todo el tiempo no huye
"La felicidad es como un grito
Gutural,
Las palabras la envidian
Efímera
Tan hermosa, se evapora
Luego de la mirada y el beso
Es necesaria, imprescindible
Queremos que nos oigan decir
soy feliz!"
ces't la vie
Saludoss